Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU exige libertad plena para Gilber Caro

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro | Foto: Cortesía

De acuerdo con una nota de prensa difundida por el partido Voluntad Popular, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó el caso del diputado Gilber Caro como una detención arbitraria de categoría III y V.

“Esto en la medida en que fue convencido de que se le detuvo por motivos políticos y que se le ha negado el derecho a un juicio imparcial tal como exige la legislación venezolana y el derecho internacional”, reseña la nota.

Lea también: Quiroga pide congelar cuentas de chavistas en España y Latinoamérica

Por esta razón, la institución solicitó la liberación inmediata del parlamentario y que se le otorgue una indemnización por la violación de sus derechos fundamentales.

“La detención arbitraria del diputado Gilber Caro forma parte de una secuencia de detenciones arbitrarias que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a cabo contra la dirigencia opositora, en particular, contra dirigentes y activistas de Voluntad Popular”, añade la nota.

Finalmente, el Grupo de Trabajo solicitó al Gobierno de Venezuela que se inicie una investigación contra los responsables de la violación de los derechos fundamentales del diputado Gilber Caro, y que se otorgue todas las facilidades para continuar el seguimiento del caso del parlamentario.

Lea también: ¡Entérate! Por esta razón Delcy Rodríguez no quería juramentar a Barreto Sira (+Video)

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron al dirigente de Voluntad Popular junto con la activista del mismo partido, Steyci Escalona. Ambos fueron acusados de llevar explosivos y un arma. Sin embargo, no hay aún una pena firme por su caso.

Gilber Caro fue imputado por “traición a la patria y sustracción de efectos militares” por la justicia militar. Su hermana, Yeidy Carolina Caro, lo visita constantemente en la cárcel Fénix de Tocuyito y ha denunciado los maltratos que él ha recibido.

En reiteradas ocasiones ha denunciado que su hermano se encuentra “muy delgado y débil”, por lo que pide a las autoridades gubernamentales su libertad plena o que al menos le den mejores condiciones de reclusión.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a