Quiroga pide congelar cuentas de chavistas en España y Latinoamérica

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia | Foto: Cortesía

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia | Foto: Cortesía

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga pidió hoy a España y a los Estados miembros de Mercosur y Unasur que congelen las cuentas que los dirigentes de la “narcodictadura” de Venezuela tienen en estos países.

En unas declaraciones a la prensa antes del inicio de una reunión de ex mandatarios iberoamericanos en Miami (EE UU), Quiroga dijo que hay que “aplicar sanciones” para que los dirigentes chavistas dejen de tener mansiones y cuentas de banco en España y América Latina.

Cuestionó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su presidente, el mandatario argentino Mauricio Macri, los motivos por los que se sigue permitiendo que la “narcodictadura” dirigida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea miembro de pleno derecho y sin consecuencia alguna.

Vea también: ¡Entérate! El monto que aprobó el Gobierno para el “Plan Especial Navidades Felices”

Es hora de separar (a Venezuela), no solo de Mercosur, sino también de Unasur“, aseguró el ex presidente boliviano entre 2001 y 2002. “Es hora de avanzar de operativamente en esa clase de acciones de parte de la comunidad internacional”.

Quiroga pidió explicaciones también al líder del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de por qué aceptó a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

Dijo que la decisión de los cuatro gobernadores de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de presentarse ante la ANC servirá para “purgar” a personas que no eran realmente oposición.

Por contra, Quiroga elogió al gobernador electo del estado Zulia, el opositor Juan Pablo Guanipa, por no haber aceptado subordinarse ante una ANC que no reconoce, pues, consideró, es mejor perderlo todo que vivir de rodillas.

El ex presidente opinó que Maduro chantajeará al alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, y Leopoldo López, ambos en arresto domiciliario, con volver a la cárcel si no reconocen a la ANC.

El ex mandatario estimó que mientras el pueblo venezolano resista y no reconozca a la ANC hay posibilidades de recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, aunque costará mucho.

Vea también: Franklin Virgüez deja en la calle a adecos y se las canta a Ramos Allup (+Video)

Y pronosticó además que si prosigue el deterioro económico y se acentúa la escasez en el país se producirá una explosión, una rebelión popula”.

Quiroga habló al margen de la segunda reunión anual de exmandatarios, convocada por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y la Cátedra Mezerhane sobre Democracia, Estado de Derecho y Derechos Humanos del Miami-Dade College (MDC) y a la que asiste además el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente del gobierno español José María Aznar.

Hasta el foro, que analizará la reinvención de los partidos políticos y las crisis de Venezuela y Cuba, se acercaron disidentes de estos países, como el residente en la isla Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y el exiliado venezolano Carlos Vecchio. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a