Sector turismo continúa sin poder abrir cuentas en moneda extranjera

 Imagen de referencia

Maduro firmó un convenio para que el sector turismo y hotelero puedan cobrar en dólares | Imagen de referencia

A pesar del convenio firmado por el presidente Nicolás Maduro que aprobó al sector turístico realizar transacciones en dólares y moneda internacional, los operadores turísticos del país aún están “trancados” y sin poder abrir las cuentas en moneda extranjera en las instituciones financieras, informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli.

Salvatorelli detalló que existe “una tranca” con respecto a la apertura de cuentas. De igual manera destacó que otro de los mecanismos que se prometió para este sector fue una especie de punto de venta por donde pasarían los cargos de las tarjetas. No obstante, considera que eso sería aún más difícil concretar, pues actualmente eso no existe.

Por el momento, los únicos que operan con el nuevo sistema son los hoteles cinco estrellas, como Venetur, Eurobuilding y Marriott, señaló el vocero. 

Indicó que si la persona es extranjera, el único tipo de pago que aceptan es en divisas.

Finalmente señaló que todo lo que se refiere a conversión monetaria se trabaja de forma manual, “no se está haciendo sistemáticamente como se anunció, lo que implica muchas trabas para el turista”.


Lea también:

¡No se salvó! Corte de EEUU ordenó confiscar 15 millones de dólares a “enchufado” que estafó a Pdvsa
Fedecámaras vaticina un cierre de 2016 “catastrófico”
¡Entérate! Esto es lo que planea hacer Maduro para aprobar presupuesto nacional 2017

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a