¡Justicia! Corte de EEUU ordenó confiscar 15 millones de dólares a “enchufado” que estafó a Pdvsa

pdvsa

¡No se salvó! Corte de EEUU ordenó confiscar $15 millones a “enchufado” que estafó a Pdvsa | Fotos: Composición

Este jueves 29 de septiembre, por órdenes de la Corte del distrito sur del estado te Texas (Estados Unidos) quedaron confiscados unos 15.829.143,67 dólares, pertenecientes al empresario venezolano, Abraham Shiera quien es uno de los integrantes de la red que estafó a Pdvsa por más de 1.000 millones de dólares, sobornando a funcionario de dicha estatal petrolera en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado el portal El Pitazo, el empresario se declaró culpable ante la Justicia estadounidense, por los cargos de lavado de capitales y corrupción, por lo que ahora deberá permanecer recluído en su lugar de residencia, hasta que se declare la sentencia definitiva de su caso, la cual está prevista para enero del 2017.

A pesar de este capital confiscado, aún se se desconoce el monto total recibido por el empresario a través de los actos de corrupción. 

“El acusado reconoce que los ingresos procedentes de los contratos de Pdvsa asociados con el pago de sobornos estaría sujeto a confiscación. El acusado no ofreció toda la información necesaria para calcular la cantidad de dinero personal que sería confiscada en el momento de la firma del acuerdo de culpabilidad. Las partes acordaron, posteriormente, que el importe de la sentencia en dinero se basa en lo que el acusado y sus familiares recibieron por actos corruptos”, cita el documento de la corte.

Además de Abraham Shiera y Roberto Rincón, tres exfuncionarios de la estatal petrolera venezolana y un socio de Shiera se declararon culpables de lavado de capitales y aceptar sobornos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a