¡Entérate! Esto es lo que planea hacer Maduro para aprobar presupuesto nacional 2017

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a incorporarse a las asambleas que se van a impulsar para consultar, exponer y aprobar el presupuesto nacional 2017.

Nicolás Maduro | Foto: ‏@PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: ‏@PresidencialVen

La noche de este jueves, durante el Consejo de Vicepresidentes, el presidente Nicolás Maduro informó que el 70% del presupuesto nacional del próximo año será destinado a la inversión social. 

En este sentido, llamó al pueblo a “incorporarse a todas las asambleas que se van a impulsar para consultar, exponer y aprobar el presupuesto en Consejo de la Patria en Asamblea General”.

“Este es el mes del presupuesto frente a una Asamblea Nacional disminuida, espuria, fuera de la Constitución, el 70% del año 2017 es para inversión social (…) Ya estamos viendo cómo va a ser la presentación y aprobación del presupuesto, una estrategia que toma en cuenta que la Asamblea Nacional está fuera de la ley, fuera de la Constitución y ellos mismos la han ido disminuyendo”, explicó.

El primer mandatario evaluó en Consejo de Vicepresidentes los planes económicos para el resto de 2016 y señaló que septiembre ha sido un mes de paz y recuperación económica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Agenda Económica Bolivariana.

OPEP

El presidente también celebró el acuerdo alcanzado en Argelia durante la reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, confía que los países que no integran el bloque “se sumen a este esfuerzo” para estabilizar el mercado y que “se pague lo justo a los países que nos cuesta tanto producir el principal energético de la economía mundial”.

MERCOSUR

Por otro lado, Maduro afirmó que Venezuela “derrotó” a la “triple alianza” que intentó destruir el Mercosur.

A su juicio, el país “triunfó” este jueves en Ginebra al lograr 88 votos en contra de la Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cabe destacar que en el encuentro participó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y demás miembros del Ejecutivo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a