Delcy Rodríguez: Acuerdo OPEP derrotó especulación de los precios del crudo

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el acuerdo pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el alza de los precios del petróleo, derrotó los precios especulativos del crudo en el mercado. 

Hemos derrotado incluso las pretensiones de los mercados especulativos“, manifestó Rodríguez durante una intervención en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en Ecuador.

La ministra recordó que el presidente Nicolás Maduro denunció en enero del 2015 una “estrategia diseñada en Washington” que, según dijo “buscaba destruir los precios”.

En su intervención, Rodríguez también rechazó la instalación de 70 bases militares de Estados Unidos en el continente; acción que su juicio, constituye una agresión contra los pueblos soberanos.

Nos tenemos que alzar en una sola voz para exigir el retiro de estas bases“.

Finalmente, ratificó que Venezuela dirige la presidencia pro tempore del Mercorsur, y reiteró que Argentina, Brasil y Paraguay “están temerosos de que Venezuela lleve su posición en los acuerdos de libre comercio”.

Con información de EFE


Lea también:

Sector turismo continúa sin poder abrir cuentas en moneda extranjera
¡Justicia! Corte de EEUU ordenó confiscar 15 millones de dólares a “enchufado” que estafó a Pdvsa
Fedecámaras vaticina un cierre de 2016 “catastrófico”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a