Alicia Machado: “EE.UU. es un país hermoso que no puede tener a un misógino como Jefe de Estado”

La Miss Universo 1996, Alicia Machado, aseguró que vivió muchos episodios desagradables con el candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Anderson Cooper / Alicia Machado en entrevista a CNN | Foto: Captura de video

Anderson Cooper / Alicia Machado en entrevista a CNN | Foto: Captura de video

La noche de este martes, la Miss Universo 1996, Alicia Machado, aseguró durante una entrevista en CNN con Anderson Cooper que vivió muchos episodios desagradables con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien —a su juicio— buscaba destruir su autoestima.

“Me decía ‘sirvienta’ y ‘cerda’ (…)”, recordó.

Cuando el periodista se refirió al episodio en el que Trump hizo que se ejercitara frente a varios periodistas, la venezolana aseguró que en ese momento “tenía mi autoestima por el suelo. Es el momento más horrible que una mujer puede atravesar”.

Cooper también mencionó los esfuerzos que están realizando los asesores del candidato republicano para desacreditarla y Machado respondió que todas las cosas que ocurrieron hace 20 años están en Internet.

“La gente me conoce y no es importante lo que pasó hace 20 años, yo sé lo que pasó, tuve muchos momentos en los que estuve a solas con él y fue muy grosero. Pero el mensaje es muy claro y es lo que importa: no más abuso para los que aspiran a más. No podemos tolerar más insultos ni desprecios para la comunidad latina y las mujeres. Mi punto es respeto hacia las mujeres y por eso apoyo a Clinton”, manifestó.

Al ser consultada sobre lo ocurrido en el año 1998 en Venezuela, sobre las denuncias que sostienen que huyó de un intento de asesinato, la ex Reina de la Belleza dijo que Trump y su gente pueden decir lo que quieran de ella, que no le importa.

“No soy una santa, pero ese no es el punto, eso que ocurrió en Venezuela no es verdad y fue hace mucho tiempo, lo importante es que trató (Trump) de destruir mi autoestima y ahora soy una voz de la comunidad latina, estoy en un gran momento de mi vida y mi mensaje es que una persona como esa no puede ser presidente”, manifestó.

Aseveró, además, que nadie le está pagando por las declaraciones que ha emitido en las últimas semanas. Según explicó, apoya a Hillary Clinton de manera espontánea por sus ideas.

“En estas elecciones el voto latino será poderoso y por esta razón estoy tratando de transmitir esta experiencia que tuve con esta persona (Trump)”, subrayó.

Machado concluyó la entrevista afirmando que el magnate discrimina a las personas por el estatus o el nivel económico y que Estados Unidos es un país hermoso que no puede tener a un misógino como Jefe de Estado.

“Tengo una niña y está creciendo en este país y tiene los mismos derechos que los hombres tienen, quiero que mi hija pueda tener las mismas oportunidades que tienen los hombres en el futuro”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a