Te mostramos lo que dijo Gustavo Dudamel sobre la crisis en Venezuela

dudamel-1

Te mostramos lo que dijo Gustavo Dudamel sobre la crisis en Venezuela | imagen de referencia

El músico venezolano, director de orquesta, Gustavo Dudamel, durante la entrega de Medalla de Humanidades en Washington, habló por primera vez sobre la situación actual que atraviesa Venezuela. 

“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que precisamente durante los tiempos de crisis, el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país Venezuela una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, señaló Dudamel.

Por otro lado, recordó las palabras de su mentor, el maestro José Antonio Abreu, quien expresó en algún momento que “el peor crimen cometido en el mundo moderno ha sido quitar  a los niños el acceso a la belleza y a la inspiración”.

También comentó que los venezolanos se encuentran pasando por una crisis económica, especialmente hizo mención a las escuelas del país.

 “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a