Rosales continúa en prisión pese a que su denunciante admitió que presentó pruebas falsas

Para la defensa del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, es inexplicable que permanezca en prisión cuando las pruebas en su contra son falsas.

Manuel Rosales | Foto: Archivo

Manuel Rosales | Foto: Archivo

Este jueves la defensa del ex gobernador del estado Zulia y presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, lamentó que a casi un año de su arbitraria detención, no se haya iniciado la audiencia del juicio en su contra.

De acuerdo a la información suministrada, para el equipo de abogados —conformado por Magaly Vásquez, Jesús Ollarves, Morris Sierraalta, Álvaro Castillo y Ney Molero— es inexplicable que Rosales permanezca todavía en prisión, cuando en la audiencia preliminar quedó claro que las pruebas en su contra eran falsas.

“Es insólito que no se haya decretado su libertad pese a que el denunciante, José Luis Pírela, haya declarado ante el Ministerio Público que las pruebas que presentó eran falsas”, señaló Ollarves.

Además, denunció que ex mandatario regional es víctima de un linchamiento judicial que le ha costado 7 años y 5 meses entre el exilio y la cárcel.

“Todo fue un plan orquestado para liquidar políticamente a Manuel Rosales a través del linchamiento judicial, ejecutado por el ex magistrado Eladio Aponte Aponte”, apuntó.

El abogado también destacó que “Rosales es un demócrata a carta cabal”, pues “renunció a la protección que le brindaba un asilo y, consciente de las consecuencias, retornó al país en los momentos más difíciles de su historia republicana, con el fin de contribuir a sacar al país de la grave crisis, política, económica y social que atraviesa”.

DIFERIDA APERTURA DEL JUICIO

La apertura del juicio de Rosales que estaba prevista para este miércoles 21 de septiembre a las 8:00 de la mañana no se llevó a cabo.

Al parecer la suspensión se debió a que no hubo despacho en el Tribunal 12° de Juicio del AMC, dirigido por la jueza María Eugenia Núñez.

Los fiscales encargados de la causa levantaron un acta con la finalidad de dejar constancia de que asistieron a la audiencia pautada.

Sin embargo, ni la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos ni la oficina de los tribunales de la esquina Cruz Verde accedieron a recibir dicho documento.

EN CONTEXTO

El también ex candidato presidencial fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por estar presuntamente involucrado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República, el 19 de julio de 2007 luego de una investigación que se realizó entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio hecha por Rosales.

Ministerio Público (MP) recibió el informe el 14 de agosto de 2007, luego de esto se concluyó que Rosales registró fondos que no pudo justificar ante la Contraloría.

Sin embargo, sus abogados alegan que las pruebas presentadas son falsas. Sostienen que la inocencia del ex gobernador del Zulia es inocultable.

“En todas las oportunidades procesales se ha demostrado la verdad: promovió testigos, libros contables, declaraciones del impuesto sobre la renta al Seniat, elementos que no han sido considerados. Pruebas que reflejan indudablemente sus ingresos producto de su actividad privada en el sector agropecuario”, explicó el abogado Ollarves.

“En el país se viola flagrantemente el Estado de Derecho y el caso de Rosales es una prueba de ello”, sentenció.

Con información de UNT.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a