PSUV revela nuevas acciones para impedir el referendo revocatorio

Imagen de Referencia

PSUV revela nuevas acciones para impedir el referendo revocatorio | Imagen de Referencia

Ante la lucha política que se mantiene entre sectores del oficialismo y de la oposición venezolana, debido al proceso de referendo revocatorio que podría cesar el mandato del Presidente Nicolás Maduro, muchas han sido las acciones emprendidas por el Gobierno para intentar anular dicho proceso de consulta.

En ese sentido, desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la dirigencia ha insistido en reiteradas oportunidades que los lapsos no cumplen para que el revocatorio pueda realizarse durante el presente año, sin embargo luego del anuncio emitido por el Consejo Nacional Electoral, dicho sector asegura que para el año 2017 también sería imposible que se active.

El día de ayer el alcalde del municipio Libertador, y comisionado presidencial de las firmas, Jorge Rodríguez, dejó demostrado las nuevas acciones  con las que impedirán el revocatorio, indicando así que existe una demanda introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el supuesto fraude electoral cometido por la MUD durante la fase de recolección del 1% de firmas.

“Ese revocatorio fue asesinado al nacer. Es improbable, imposible un referéndum revocatorio en 2016 porque hubo un fraude a la Constitución y a la República”, dijo.

Agregó que “estamos a la espera del TSJ. Hay más de 8.600 demandas en los tribunales, por lo que es poco probable un referéndum en 2017 por lo viciado que se encuentra el proceso de solicitud”.

Asimismo, aseguró que los líderes opositores estaban al tanto de que el proceso refrendario no puede ser activado en el 2016, resaltando así que “mintieron hasta el cansancio, sobre todo a sus propios seguidores”.

Por otra parte consideró acertada la condición del Consejo Nacional Electoral sobre el porcentaje estatal que debe ser cumplido por la oposición en la segunda fase.

“Es un método electoral constitucional y legal. Vale tanto un votante de El Cafetal (Miranda) como uno de Achaguas (Apure)”, dijo.

Sin embargo se sumó a la propuesta del diputado Diosdado Cabello, quien consideró que debió ser menos el número de máquinas para la recolección de huellas a fines de octubre.

“Se pudo colocar menos cantidad, pero siempre respetamos las decisiones del CNE. En 2004 pusieron menos para las del presidente Hugo Chávez”, comentó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a