Liborio Guarulla: Gobierno “se ha hecho el loco” con las elecciones regionales

Liborio-Guarulla-1

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas | Foto: Cortesía

Este viernes, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, en entrevista para Sumarium, conversó sobre las acciones que emprende la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr el cambio político en el país.

En ese sentido consideró que la oposición debe seguir manteniéndose en protesta y “seguir manifestando el deseo de que se pueda cumplir con el derecho que nos garantiza la Constitución, que es evaluar la conducta del funcionario público, en este caso del Presidente de la República”.

Destacó que es en el pueblo dónde reside la soberanía, por lo tanto será el pueblo quien decida, “si vale la pena que éste continúe”, en referencia al Presidente Maduro.

Asimismo indicó que a través del referendo revocatorio se puede lograr el cambio que tanto claman los venezolanos, en democracia “sin llegar a ninguna confrontación del cual podamos arrepentirnos el día de mañana”.

Además, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está en la “obligación” de protestar, pues a su juicio, las instituciones han “perdido su norte”.

Sobre el tema de las elecciones de gobernadores, que deberían realizarse a finales de este año tal y como corresponden los lapsos, el gobernador comentó que a raíz de los resultados del 6 de diciembre, “ellos (el Gobierno) se han hecho los locos y han guardado silencio con el tema de las elecciones regionales”.

“Se vencen los periodos y prácticamente las autoridades quedarían anuladas”, agregó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a