Freddy Guevara: si el gobierno decide truncar el camino electoral, la vía será de resistencia pacífica

Freddy Guevara|Foto: @unidadvenezuela

Freddy Guevara|Foto: @unidadvenezuela

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, durante la jornada de protesta cívica #16SLaCumbreDelPueblo que tomó la avenida libertador, hizo un llamado a las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que den respuesta inmediata al país con respecto al Revocatorio 2016.

“Pareciera que el gobierno cree que la paciencia de la gente es eterna, creen que esto es en juego. Mi llamado es a esas rectoras que entiendan que se están jugando no un revocatorio ni una presidencia, sino la paz de la República. Este país quiere la salida de este gobierno, pero quiere hacerlo en paz. Si el país sigue obstaculizado ellas serán las responsables. No podrán decirle al mundo que Maduro las ordenó, porque ellas son un poder autónomo y son las que tienen que decirle al país cuándo es la fecha del revocatorio, que tiene que ser este año”.

Con respecto al diálogo, Guevara explicó que no ha comenzado ya que no se han cumplido las condiciones de la MUD para que ocurra: libertad para los presos políticos, revocatorio 2016 y apertura del canal humanitario. “Nosotros no vamos a prestarnos para un show del gobierno, que sigue burlándose de la población. El diálogo no ha comenzado, porque no están dadas las condiciones planteadas por la Unidad,  mientras no se inicie el proceso del revocatorio, no tengamos la libertad de los presos políticos, no podemos ir a un diálogo. Hoy los venezolanos estamos pacíficamente exigiendo que se respete nuestro derecho a revocar, si el gobierno decide truncar el camino electoral, la vía será de resistencia pacífica”.

En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular expresó que “estamos acompañando a la gente en la exigencia del Referéndum Revocatorio este 2016. Lo que ocurrió hoy es una muestra del miedo que tiene el régimen, pero la gente está muy clara de lo que quiere es Referéndum Revocatorio este 2016, mientras gastan 150 millones de dólares en una Cumbre de perdedores y tiranos, la gente se está muriendo de hambre en las calles de Caracas”.

Para finalizar, la dirigente nacional y diputada por el Táchira, Gaby Arellano, exhortó a las rectoras del CNE a pronunciarse sobre la fecha del Revocatorio. “La orden del gobierno nacional es parar y dividir esta marcha en los distintos puntos. Trancaron el acceso a la avenida Libertador y estamos en resistencia pacífica. Entre más atropellen al pueblo, más seguiremos en la calle exigiendo el cronograma electoral, entre más silencio pongan las rectoras del CNE, los muertos por hambre, falta de medicinas e inseguridad seguirán creciendo a lo largo y ancho del país. La responsabilidad de la crisis está en manos de Tibisay Lucena”.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a