Reverol: “No hay ninguna zona de paz que haya autorizado el Presidente”

Ministro de Interior, Justica y Paz, Néstor Reverol | Foto: Noticias24

Ministro de Interior, Justica y Paz, Néstor Reverol | Foto: Noticias24

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, afirmó que las zonas de paz no existen y no han sido autorizadas por el presidente Nicolás Maduro. 

En entrevista brindada a Últimas Noticias, el ministro se refirió a las conocidas “zonas de paz”; lugares al control de grupos criminales, y expresó: “no hay ninguna zona de paz que haya autorizado el Presidente de la República, tal como lo dicen esos grupos delictivos. Eso no existe. No hay ningún territorio de paz ni algo que se le parezca.

Aseguró que las fuerzas de seguridad del estado actuarán en cualquier territorio ante los delincuentes.

Reverol dijo que han diseñado nuevos planes en tres áreas fundamentales -prevención, vigilancia y patrullaje – y han priorizado 79 municipios del país donde se concentra 81% de la incidencia delictiva para acabar con el azote hacia los ciudadanos.

En cuanto a las acciones para atender la participación de funcionarios policiales en hechos delictivos, el mayor general de la FANB aseveró: debemos investigar el círculo del aspirante antes de ingresar a la carrera policial. Hay que actuar con contundencia y sin tolerancia.

Funcionario (policial) que se desvíe de sus actuaciones debe ser destituido, puesto a la orden del Ministerio Público y debe aplicársele todas las sanciones que establezca la ley”, agregó.

Lea la entrevista completa aquí.


Lea también: 

MUD: CNE anunciará condiciones para el 20% el 13 de septiembre

Según economista en el Seniat están “recaudando la inflación”

¿Por qué esperar el Revocatorio y no renunciar como lo hizo Emparan en 1810?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a