¡Desgarrador! Madre venezolana revela que “no tiene qué darle de comer a su hijo” y “a veces no quisiera vivir”

Madre venezolana no tiene nada qué comer |Foto: La Verdad

Madre venezolana no tiene nada qué comer |Foto: La Verdad

Actualmente, en Venezuela los temas sociales convergen en: hambre, escasez, la inflación y la inseguridad; grandes problemas que aquejan día a día a los venezolanos más humildes. 

A pesar de que el Gobierno Nacional insista en una tesis de recuperación de la economía, las fallidas praxis económicas están dejando consecuencias garrafales para los menos afortunados. 

Las madres venezolanas, con las manos atadas, no saben qué darle de comer a sus hijos. Así le sucede a Andreína Linares de 48 años, quien le reveló al Diario La Verdad la paupérrima situación que padece. 

En un trabajo especial, la periodista del diario mencionado, Mariela Nava pudo adentrarse en la vivienda de Linares, quien le contó que había pasado al menos 20 horas sin comer antes de que llegaran a entrevistarla. 

“No tengo comida. No hemos comido nada desde ayer, no hemos desayunado y tampoco tengo nada para el almuerzo. Me pongo a llorar porque a veces no quisiera vivir más, es difícil”, declaró entre lágrimas. 

La mujer de 48 años vive sola con su hijo, y entre múltiples dolencias, se apoya en un bastón para poder caminar. Y a falta de trabajo, tiene que salir a las calles a pedir dinero o algo para darle de comer a su hijo. “Cuando no puedo caminar, pasamos hasta dos días sin comer. Al niño lo mando a donde mi hija que vive en el sector El Valle a buscar comida, pero a veces regresa sin nada”.

DESGARRADOR

Por su parte, el hijo de Linares, José Ángel Díaz, está muy afectado por la situación.


“Lloro porque no hemos desayunado ni almorzado. Cuando tengo mucho rato que no como, me dan ganas de vomitar, mareo y dolor de cabeza. Me pongo a pensar en que si tuviera un papá que me ayudara, pero es como si no tuviera, me siento solo y abandonado”, lamenta el niño llorando.


Su madre advierte que posiblemente no mande a su hijo a estudiar porque no tiene ni uniforme ni libretas; además, le parte el corazón no poder alimentarlo como se debe. 

“Cuando me dice que tiene hambre me pongo a llorar y espero la voluntad de Dios, Él es el único que nos ayuda”.

Cifras oficiales

La pobreza en Venezuela se ubicó en un 33,1 por ciento, lo que supone la situación de dos millones 434 mil 35 familias, al cierre del primer semestre de 2015, según informó el Instituto Nacional de Estadística después de más de un año de silencio en las cifras sobre este indicador.

De este número, 683 mil 370 familias son “pobres extremos”, lo que representa el 9,3 por ciento de las familias, según señala el estudio que mide la “pobreza por ingreso”, un número superior a los 8,4 por ciento de registrados en el mismo período del año anterior, y que también fueron dados a conocer en este estudio. Este número demuestra un aumento progresivo de la pobreza extrema en el país durante los últimos años y que había roto su piso en 2012 cuando logró bajar el número hasta 6 por ciento.

Un millón 750 mil 665 familias se encuentran en situación de pobreza “no extrema”, es decir el 23,8 por ciento. El INE registra que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo solo cuatro millones 930 mil 666 familias son “no pobres”. Venezuela experimenta actualmente una de las peores crisis económicas que ha vivido, exacerbada además por la caída de los precios del petróleo que han mermado hasta un 70 por ciento de los ingresos del país, según reseñó EFE.


Lea también: 

Con información de La Verdad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a