Ciudadanos opinaron sobre la labor de Cilia Flores y esto fue lo que dijeron (+Video)

Cilia Flores| Foto: Archivo

Cilia Flores| Foto: Archivo

En Venezuela la figura de la Primera Dama parece ser un cuadro colgado en la pared, sin ninguna otra acción que la de decorar. Con el anterior Gobierno de Hugo Chávez  la figura femenina no tenía mayor relevancia en los asuntos políticos, sociales o económicos en el país.

Caso que ahora no ocurre, pero que igual ha marcado personalidad en el Gobierno de Nicolás Maduro, donde su esposa Cilia Flores, la Primera Dama, pasó a ser Primera Combatiente; título que destaca la eterna ideología de lucha “revolucionaria”.  

Ante esto, el portal web El Cooperante  en su nota periodística subraya que el papel de Cilia Flores en el Gobierno Nacional no ha tenido mayor impacto en las obras sociales del país, cosa que en otros países es muy comunes en la Primera Dama.

Cilia parece que no nació para encargarse de la Fundación del Niños o los Hogares de Cuidado Diario, sino para llevar una vida discreta, de la mano de Maduro. Mejor dicho, bailando con Maduro, reseña el portal.

La Primera Combatiente de 63 años, ha rodado por varios cargos públicos como ser presidenta de la  Procuraduría General  y de la Asamblea Nacional. 

En el 2013 oficializó su romance con Nicolás Maduro, cansándose. 

Sin embargo, desde entonces, no ha dejado, ni un minuto, de estar al lado del Primer Mandatario nacional en todos los actos, reuniones y bochinches, sin tomar en cuenta que en Venezuela existen numerosas fundaciones que actualmente presentan dificultades para recaudar fondos. Lo que ha ocasionado la reducción del número de beneficiados. Tal es el caso de: Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, FundaProcura, entre muchas otras que no estaría de más echarles una mano.

Hasta el momento esa actitud de apatía hacia las labores sociales serán recordadas en la historia política del país. Al contrario, Marisabel Rodríguez, sin ser primera dama de la República,  desde el año 2004 se encargó de numerosas obras sociales con el fin de ayudar al ciudadano de los más necesitados.

Tanto que critica el Gobierno Nacional la Cuarta República,  Alicia Pietri de Caldera ejerció como primera dama en dos oportunidades: 1969 – 1974 y desde 1994 hasta 1999. Su trabajo, a favor de la niñez, será recordado en Venezuela; fue la fundadora del Museo de la Niños de Caracas y presidenta de la Fundación del Niño durante los períodos de gobierno de su esposo, Rafael Caldera.

Cilia Flores: diputada con más inasistencia a la Asamblea Nacional

Según un conteo realizado por El Cooperante, con base en los listados de asistencia publicadas por el Parlamento a través de su portal web, Cilia Flores (Psuv, Cojedes) ocupa el tercer lugar del podio de diputados “vagos”. Y es superada por los diputados oficialistas Haiman El Troudi y Diosdado Cabello.

Desde el 05 de enero, la Primera Combatiente no ha acudido al hemiciclo de sesiones en más de 35 oportunidades, de las 60 convocatorias que ha emitido la Secretaría de la AN. Actualmente su suplente, Asdrúbal Salazar, es quien representa a los cojedeños en su silla curul del Parlamento.

El escándalo de los Narcosobrinos de  Cilia

A pesar de los esfuerzos de la Primera Combatiente para tener una vida reservada, el escándalo de sus sobrinos ha llegado a oídos hasta del campesino más humilde del país, manchando su reputación.

Efraín Eduardo Campo Flores de 29 años de edad, es hijo de una hermana de la primera combatiente, quien falleció, por lo que Cilia Flores se encargó de su crianza desde niño. Fuentes cercanas, aseguran que es como un hijo para ella. Además, es ahijado del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Identificaron al intermediario entre narcosobrinos y las FARC (Pruebas)

Por su parte, Franqui Francisco Flores De Freitas, es hijo de un hermano de Cilia Flores. De acuerdo con algunas versiones, tanto Campo Flores como Flores De Freitas portaban pasaportes diplomáticos al momento de su detención en Haití el pasado mes de noviembre.

LA OPINIÓN DE LOS VENEZOLANOS SOBRE LA PRIMERA COMBATIENTE:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a