Maduro anunció la creación de una Oficina Nacional para inspeccionar el Arco Minero

Arco Minero |Foto archivo

Arco Minero |Foto archivo

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro creó una oficina nacional que se encargará de la inspección del Arco Minero. 

Lea también: NYT: trabajar en minas venezolanas tiene alto costo

“Quiero proceder a firmar la creación de una oficina nacional de fiscalización e inspección minera, esto permite ir hacia un proceso de seguimiento, fiscalización de todo lo que tiene que ver con el riesgo ambiental”, anunció. 


“Designo a un venezolano experto en esta materia, Avilio Antonio Lavar Cabracho como jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera”, agregó el jefe de Estado.

De igual forma, Maduro agradeció el apoyo de los organismos gubernamentales nacionales e internacionales que estuvieron presentes en la reunión. 

“Les doy las gracias, embajadoras, embajadores. Un país como Venezuela que tiene una inmensa riqueza, que se combina en tres grandes espacios geoeconómicos”, dijo. 

Entre sus anuncios se destaca la designación del Banco Nacional de Venezuela (BCV)  para que establezca el “precio justo” del oro. 

En este sentido, aprobó que la  empresa Minera de Venezuela (Minerven) proceda a la compra del oro a los pequeños mineros con la finalidad de exterminar “las mafias que esclavizan al pequeño minero”

PROTESTA EN BOLIVIA

Nicolás Maduro se pronunció y rechazó  los hechos violentos ocurridos el día de ayer en Bolivia, durante un enfrentamiento entre mineros y policías que causó el linchamiento de un viceministro boliviano. 

“Transmito nuestra solidaridad a nuestro hermano Evo por el asesinato del viceministro. Los pueblos tienen derecho a vivir en paz, siempre estaremos al lado del pueblo de Bolivia”, manifestó el Madantario. 

Viceministro boliviano es linchado y brutalmente asesinado por mineros que protestaban

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a