Presos los seis Policías que se enfrentaron con el CONAS por extorsión

Captura de video

Captura de video

Seis funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar de San Félix, entre ellos el director de dicha dependencia, comisionado agregado Douglas Ramos, fueron aprehendidos este miércoles tras ser acusados de interrumpir una acción judicial.

Los efectivos policiales estuvieron involucrados en un confuso incidente ocurrido el pasado 9 de agosto en el CCP Simón Bolívar, donde una comisión del Comando Nacional Antisecuestros y Extorsión (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acudió a esta sede policial junto al fiscal del Ministerio Público, Jairo Chacón, con la intención de detener a tres policías que supuestamente cometían una extorsión, ya que exigían la entrega de un dinero para devolver una moto retenida.

Sin embargo al llegar el CONAS los miembros de ambos cuerpos de seguridad del Estado discutieron y se amenazaron con sus armas de reglamento, al punto de que los policías impidieron que se llevaran detenidos a sus compañeros al inhabilitar el Toyota Machito de la GNB con disparos, por lo que el vehículo golpeó contra una pared y se detuvo con sus cauchos espichados.

La idea del CONAS, al parecer, era ejecutar una entrega controlada del dinero, para de inmediato apresar a los funcionarios de la PEB que lo recibieran, pero los agentes no aceptaron el supuesto soborno, de modo que no se habría materializado ningún delito según alegan los policías en defensa de sus compañeros.

Luego del hecho, del que trascendió un impactante vídeo por las redes sociales, fue imposible obtener una versión oficial de la GNB o de los mandos de la PEB, hasta que fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) confirmaron este miércoles que los seis policías regionales están detenidos.

Con información de Noticia al día.

 

 

LO + VIRAL

¡Lo reveló! Freddy Guevara confesó las picantes propuestas a cambio de la libertad de Leopoldo López y enciende las redes
Entregarán a instituciones públicas “lista de escuálidos” para que sean despedidos
Detienen a periodistas Andreina Flores y Jorge Pérez Valery
La terrible amenaza de Diosdado Cabello a Lorenzo Mendoza que puso a los venezolanos en alerta

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a