Transporte del Gobierno desplazará a 2.500 choferes de líneas venezolanas en la frontera
Trece líneas de transporte venezolano y unos 2.000 taxistas han sido desplazados por las unidades de transporte de TransTáchira, que comenzarán a operar en los próximos días en la frontera colombo- venezolana para movilizar personas, indicó Celestino Moreno, presidente de la Unión de Transporte de Frontera.
El representante puntualizó que las empresas de transporte, que tenían 70 años trabajando hasta el cierre de la frontera el pasado 19 de agosto de 2015 por decisión del presidente Nicolás Maduro, no fueron tomadas en cuenta por el Gobierno para optar por las nuevas unidades ni para hacer trayectos.
“No sólo nos desplaza sino que va a poner a aguantar hambre a más de 2.500 padres de familia”, dijo Moreno sobre la medida puesta en marcha por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.
A su vez, la secretaria general de la gobernación del Táchira, Miriam Febres, anunció que el próximo miércoles 12 de octubre se dará inicio al plan piloto de movilización de pasajeros desde los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander hasta las localidades colombianas de Villa del Rosario y El Escobal.
El plan comenzará con 10 unidades de las 25 dispuestas, y el precio del pasaje tendrá un valor de 500 bs f.
Ante esto, los transportistas venezolanos y colombianos están sosteniendo reuniones para evitar que sean desplazados.
Lea también: