¡Crisis carcelaria! Tuberculosis ha cobrado la vida de reclusos en la PGV

Familiares de presos de la PGV entregaron documento a la AN. | Foto: @unidadvenezuela

Familiares de presos de la PGV en las afueras del Ministerio de Servicio Penitenciario | Foto: Twitter

Este miércoles un grupo de familiares de los reclusos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) se dirigió hasta la sede del Ministerio del Servicio Penitenciario en la ciudad de Caracas, para exigir ante dicho organismo, respuestas y solución a la crisis carcelaria que ha sido denunciada.

Los familiares apuestan por la instauración de un diálogo con las autoridades, evitando así la ocurrencia de una futura intervención que desencadene posteriormente una masacre, como la ocurrida en Uribana y otras cárceles del país.

Según lo reseñado en El Nacional, Franklin Hernández, alias Franklin el Guaira, que pagó sentencia de 8 años entre 2003 y 2011 por robo a mano armada, había salido en libertad y dijo que retornó al penal cuando comenzó el despliegue de la OLP ya que su vida corría peligro.

Crisis Penitenciaria

Dicho recluso, indicó que la población penal es de 10.700 personas, de las cuales 27 padecen tuberculosis. Una murió y dos están en estado crítico, pues no se pueden ni levantar. Para ellos pidió una medida humanitaria porque en el penal no reciben tratamiento. Sugirió que los lleven al Hospital de El Algodonal, en Antímano.

Hernández es partidario de resolver el problema mediante el diálogo. Negó que internos de la PGV sean los autores del robo de las 84 granadas, ocurrido en el Fuerte Conopoima de esa entidad.

Por otra parte, Humberto Prado, director general del OVP, explicó que en la Penitenciaría General de Venezuela hay falta de control y autoridad y por esa razón los líderes tienen que asumir el mando.

“Es importante que la ministra Valera tome en cuenta que ningún diálogo hace daño y eso lo evidencia que la propia población pide diálogo ante el conflicto que hay y deben agotar todos los recursos para que haya una solución y no ocurra lo que muchos temen que pueda pasar. Que no pierdan la vida más venezolanos“, expresó

Prado dijo que la tuberculosis no solo la padecen reclusos de la PGV sino también otros de varios penales que, además de esa enfermedad, están expuestos a la sarna, hepatitis y enfermedades respiratorias por falta de agua y aseo. Sugirió que organizaciones donen medicamentos para quienes padecen no solo de tuberculosis sino otra patología.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a