Declaran culpables de violación a cinco jugadores del equipo de voleibol Cubano en Finlandia

Cinco jugadores del equipo de voleibol de Cuba fueron condenados a prisión por violar a una mujer en Finlandia, durante la Liga Mundial de Voleibol.

El capitán del equipo, Rolando Cepeda, durante un partido ante Rusia en el Torneo Mundial de voleibol | Foto: AFP

El capitán del equipo, Rolando Cepeda, durante un partido ante Rusia en el Torneo Mundial de voleibol | Foto: AFP

Este martes cinco jugadores del equipo de voleibol de Cuba fueron condenados a prisión por un tribunal de Tampere, al sudoeste de Finlandia.

El capitán Rolando Cepeda Abreu (27) y los jugadores Abraham Alfonso Gavilán (21), Ricardo Calvo Manzano (19) y Osmany Uriarte Mestre (21) fueron condenados a cinco a años de prisión.

Un quinto jugador, Luis Sosa Sierra (21) fue condenado a una pena de tres años y medio; mientras que el sexto integrante del equipo, Dariel Albo Miranda (24) fue absuelto.

Según la información suministrada, los seis voleibolistas cubanos, habrían sido detenidos a principios de julio en Tampere (Finlandia), acusados de delito agravado de violación el pasado 16 de agosto por la Fiscalía de esa ciudad, que presentó cargos tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial.

De acuerdo al tribunal, la violación de la finlandesa tuvo lugar la noche del 2 de julio, en el hotel en el que se alojaba el equipo cubano durante la Liga Mundial de Voleibol en Tampere.

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujer finesa. | Foto: Courtesy Photo

El hotel Ilves de Tampeere, donde se alojaban los volibolistas cubanos acusados de violar a una mujer finesa. | Foto: Courtesy Photo

Los jugadores “forzaron juntos y de común acuerdo (a la víctima) a mantener varias relaciones sexuales por medio de la violencia y aprovechando su miedo e impotencia”.

La víctima denunció los hechos esa misma madrugada y prestó declaración ante la policía, que horas después detuvo a tres jugadores cubanos y posteriormente a otros cinco, de los cuales dos fueron liberados sin cargos.

Foto: AFP

Foto: AFP

Albo Miranda fue absuelto después de que la víctima, cuya identidad no fue revelada, y los otros acusados aseguraran que no había participado en los hechos.

“Si bien no hay dudas de que Albo Miranda aconsejó borrar las huellas, había una duda considerable sobre su culpabilidad”, estimaron los jueces.

Los acusados fueron detenidos el 3 de julio y desde entonces han permanecido en prisión. Esto, cabe resaltar, impidió a los jugadores participar en los Juegos Olímpicos, pues Cuba sustituyó a los seis jugadores y llevó a Río 2016 un grupo de juveniles, que cerró su participación en los Juegos con cinco derrotas en la fase de grupos.

Con información de AFP


Lea también:

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments