¡Resuelve! Aprende a preparar mayonesa casera de forma fácil y económica
Te enseñaremos la distintas formas para hacer una rica y económica mayonesa desde la comodidad de tu hogar.
La mayonesa es una de las salsas más versátil de la cocina. Su preparación puede ser ligera —para quienes quieren conservar la figura— o tradicional. De ambas formas es deliciosa.
A continuación te enseñaremos la distintas formas para hacer una rica mayonesa desde la comodidad de tu hogar y lo más importante muy económica.
Mayonesa tradicional
Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de mostaza (opcional)
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 250 ml de aceite de girasol
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación
1. Colocar las yemas, la mostaza, el vinagre y una pizca de sal en el vaso de la licuadora.
2. Colocar la licuadora al mínimo y empezar a licuar los ingredientes.
3. Luego de haber echado los huevos y la mostaza, poco a poco verter el aceite, un chorrito no muy grueso hasta que la mayonesa esté espesa y emulsionada.
4. Rápidamente, verter el jugo de limón y mezclar rápidamente en la licuadora.
Dato: Para realizar esta rica receta y que quede perfecta, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para.
Con respecto a los ingredientes, si no tiene aceite de maíz, puede usar de girasol o de oliva. Los huevos pueden ser enteros o solos las yemas eso queda del gusto de la persona. Si no tiene licuadora, una batidora de mano vendría muy bien o simplemente a mano.
Mayonesa light
Esta preparación no contiene huevo. Estos se reemplazan por 1/2 de leche entera a temperatura ambiente y se sigue el procedimiento anterior. Otra opción es reemplazar los huevos por yogur natural. Ya salpimentado, lo mezclas con la batidora mientras agregas poco a poco el aceite.
Para tus celebraciones
Existen ricas recetas que son a base de mayonesa y que para cualquier ocasión son perfectas para compartir. Para lograr estas cuatro salsas, solo necesitas agregarle a tu mayonesa unos pocos ingredientes picados. Son ideales para acompañar pescado frito o a la plancha, verduras y carnes frías.
- Mayonesa con ajo: añada 4 dientes de ajo machacados a las yemas y siga los pasos de la receta original.
- Salsa tártara: a la mayonesa ya preparada, suma 25 gramos de pepinillos en vinagre, 25 gramos de alcaparras escurridas, 2 cucharadas de perejil y otras 2 de perifollo, 1 tallo de puerro y 1 diente de ajo, todo finamente picado.
- Rémoulade: a la salsa tártara, añada 1 filete de anchoa y 2 cucharadas de estragón, todo bien picado.
- Mayonesa de trufa: sustituya 1 cucharada de aceite de girasol por otra de aceite de trufa y añada un poco de trufa rallada a la mezcla ya terminada.
Importante
Suele suceder que cuando dejas de hacer la mezcla el resultado no es el esperado y lo menos que parece es mayonesa, sino que te encontraste con una mezcla líquida de huevo y aceite que nada se parece a lo que imaginabas.
Un chorrito de aceite de más o una batidora con demasiada potencia puede hacer que la mayonesa se te corte pero, ¿tirarla y empezar de nuevo? No es una opción. Por lo que puedes rescatarla añadiendo unas gotitas de agua fría y continuar batiendo.
Si ya se cortó del todo, coloca otra yema en un bowl, vuelve a batir y añade poco a poco la mayonesa cortada.
Si no quieres usar más huevo, echa una cucharada de agua caliente en el bowl y luego procede igual que en el punto anterior. En este caso, la mezcla no va a quedar espesa, así que no vas a necesitar diluirla con limón.
Si te queda demasiado espesa puedes agregar unas gotitas de jugo de limón.
Lea también:
-
Desaparece y su esposo la encuentra por medio de Instagram
-
Aprende a hacer una pizza sin harina con base de coliflor (+video)
-
Prepara unas deliciosas panquecas de manzana (+Receta)
-
Aprende a preparar una rica sangría de vino blanco
-
Aprende a preparar refrescantes cócteles en casa
-
Refrescate con esta deliciosa limonada de mango