Chuo Torrealba: No hay derecho que nuestros niños se estén muriendo de hambre
El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, lamentó la muerte de niños por hambre en Venezuela. “Un país que no produce nada ¿De qué va a vivir?”, se preguntó.
Torrealba citó los casos de Guayana y Maracaibo – dos emblemas de la riqueza venezolana- donde han fallecido infantes por hambre. En la capital zuliana, un bebé de apenas 18 meses conmovió a la región tras perder la vida el pasado fin de semana por no ingerir alimentos durante tres días.
Lea también: Oposición lanza plataforma de voluntarios para el Revocatorio
En Bolívar, según reseñó el Correo del Caroní, se registraron dos decesos en el sector Brisas del Sur por no comer. “No hay derecho que nuestros pequeños se estén muriendo de hambre”, lamentó el representante de la Unidad, quien señaló que esta es una de las razones que motivarán a los ciudadanos a movilizarse masiva y pacíficamente el próximo 1 de septiembre.
“Maduro Moros es el emblema de un modelo económico que fracasó de manera estrepitosa. Un país que era una tacita de oro, el régimen quebró hasta el hipódromo”, dijo.
En este sentido, precisó que “nuestra responsabilidad no es oponernos al régimen, sino liderar un proceso de reconstrucción que sea inclusivo y solidario”.
Con información de Prensa Unidad.