Oposición lanza plataforma de voluntarios para el Revocatorio

La oposición venezolana ha puesto en marcha una plataforma no partidista para que los venezolanos se involucren en el proceso del referendo revocatorio.

Plataforma para el 1x10 | Foto: Fuerza Voluntad

Plataforma para el 1×10 | Foto: Fuerza Voluntad

Una plataforma no partidista ha sido creada por la oposición venezolana para que los ciudadanos se involucren de forma voluntaria en el proceso del referendo revocatorio. 

La intención es que quienes quieran participar en el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro puedan hacerlo sin necesidad de militar en alguno de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

La gente se vincula con los partidos políticos de una forma utilitaria, como es ir a votar, pero resulta que en todo este proceso necesitamos a la gente activada (…) Hemos propuesto unas tareas sencillas que les enviaremos a nuestros voluntarios”, explicó el concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de Primero Justicia, Alejandro Vivas

Además, la coalición opositora espera que con este mecanismo —utilizado generalmente por el oficialismo— los venezolanos se conviertan en “multiplicadores de mensajes” desde sus propios espacios y bajo la creación de las listas “1×10 virtuales”.

Según lo explicado por Vivas en un encuentro con los medios de comunicación la tarde de este jueves, quienes se inscriban en la página web o descarguen la aplicación obtendrán una lista con 10 nombres de votantes para contactar y una especie de guión que los orientará durante la llamada.

En este grupo —destacó— se incluyen las personas que firmaron en el 1%, pero no fueron a validar su firma.

Hemos identificado un universo de cuatro millones de electores que hay que contactar de manera directa, de aquí a la recolección del 20% y luego para el revocatorio (…) Eso resultaría imposible a través de la estructura de los partidos o la metodología del call-center”, comentó el concejal.

Este no es el único aporte que, cabe resaltar, pueden ofrecer quienes se registren. Un grupo de creativos, por ejemplo, colaborará con la elaboración de materiales audiovisuales.

Además, para el 1° de septiembre, cada voluntario que acuda a la “Toma de Caracas” deberá convocar o invitar a tres amigos para manifestarse a favor de la consulta popular, una de las primeras labores asignadas.

El sistema de prueba, según la información suministrada, se pondrá en marcha a partir de hoy viernes 26 de agosto. 

Para acceder a la plataforma ingresa aquí.

Lea también: Precandidata presidencial de Ecuador respalda la “Toma de Caracas”

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a