“La gente salió volando”: La catástrofe del avión con ruta Sidney-Santiago de Chile (+Video)

Una foto del interior del avión tomada por el pasajero Brian Jokat (Brian Jokat)

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente. Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo. Hay un herido grave

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Vea también: Cuatro jóvenes desaparecidas destapan red de trata en Táchira: Serían enviadas a EEUU

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros sufrieron lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.

Vea también: Periodista de “The Times” revela teoría de conspiración en torno a Kate Middleton

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, dijo a RNZ“Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión”.

Valentina dijo que tenía “mucho miedo” de volver a tomar un avión. Sufrió heridas leves durante la terrible experiencia, pero fue atendida y se encuentra bien.

Doce pacientes fueron hospitalizados tras el aterrizaje en Aukland, uno de ellos con heridas de gravedad. Al menos tres formaban parte de la tripulación.

Vea también: “Niña de 8 años quería lanzarse por un precipicio del Darién” Impactantes emociones expresadas en dibujos de pequeños migrantes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a