Conoce tus derechos en EEUU: Lo que deben saber los migrantes indocumentados

Migrantes

A pesar del estado de ilegalidad en el que se pueda encontrar una persona en Estados Unidos (EEUU), lo cierto es que los inmigrantes sí cuentan con derechos que deben ser respetados por las autoridades, según lo establece la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Toda persona indocumentada debe estar al tanto de cuáles son tus derechos para prevenir violaciones que puedan evitarse.

¿Cuáles son sus derechos?

– Tiene derecho a permanecer en silencio o señalar a los agentes de migración que solo responderá mediante la presencia de un abogado.

– No debe contestar preguntas acerca de su estatus migratorio, a menos que tenga permiso para estar en Estados Unidos para una razón específica y por tiempo limitado.

– Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no pueden detenerlo, a menos que sea sospechoso de cometer una violación a la ley migratorio o federal.

– La CBP podrá detenerlo si es que el agente cuenta con pruebas de que esté cometiendo una violación a la ley migratoria.

– Los agentes migratorios pueden hacerle preguntas, estas deben estar relacionadas con su estatus de inmigrante. Asimismo, tienen derecho a inspeccionar su vehículo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a