Incautan en Madrid hotel que compraron cómplices de Raúl Gorrín y los hijos de Cilia Flores

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La organización criminal que blanqueó 159 millones de euros para los tres hijastros de Nicolás Maduro compró un hotel en Madrid por 15 millones de euros para lavar dinero procedente de la corrupción de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Se trata del Hotel Torrelaguna, situado en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. En la actualidad el establecimiento permanece activo, explotado por una cadena británica. Consta de cuatro plantas en superficie, con uso hotelero, y otras tres plantas subterráneas con 124 plazas de aparcamiento.

Los gestores de la sociedad Columbus One Properties SL firmaron el 14 de marzo de 2016 un contrato para comprar el hotel Torrelaguna por 15 millones de euros. Para ello invirtieron una parte de los 600 millones de euros que la red había obtenido mediante un fraude cometido con el cambio de divisas en varios contratos de la petrolera PDVSA, según los informes de la UDEF remitidos a la juez de la Audiencia Nacional, María Tardón.

La sociedad Columbus One Properties SL estaba gestionada por los cuatro socios que se reparten su accionariado al 25%: Ralph Steinmann, Luis Fernando Vuteff García, José Vicente Amparán Croquer y Darío Ramiro Ale Iturralde. Los 600 millones de euros que blanquearon desde España proceden del beneficio de una línea de crédito de 1.200 millones de dólares contratada por la petrolera PDVSA con el grupo Rantor Capital de Raúl Gorrín Belisario, propietario de la cadena de televisión Globovisión.

Lea también: Así invitó Guaidó a los venezolanos en el exterior a participar en la consulta popular

El distinto tipo de cambio aplicado para convertir los bolívares en dólares proporcionaba un beneficio millonario a Gorrín, quien para acceder a un negocio tan jugoso tuvo que pagar sobornos a altos cargos del PDVSA y a la propia familia de Nicolás Maduro.

Según ha informado este sábado el medio Sumarium, un juez español ha ordenado la incautación de dicho hotel en Madrid comprado por los cómplices de Gorrín y los hijos de Cilia Flores.

«La Juez considera que se adquirió con fondos corruptos y lo ha incautado y prohibida su venta y disposición», reseñaron.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a