Aseguran que Maduro investigó a Padrino López por colaborar con Trump (+Detalles)
Fuentes del periodista Hernán Lugo-Galicia revelaron este miércoles 8 de julio que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del chavismo, fue quien supuestamente proporcionó la ubicación a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde, señalado por la justicia de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
Asimismo, agregó el comunicador social, que Padrino López fue ratificado en su cargo recientemente para que así el régimen madurista pueda mantenerlo vigilado.
También señaló que el funcionario militar ya perdió la confianza por parte del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, precisamente, desde el pasado 30 de abril.
“Desde el 30 de abril, Vladimir Padrino López entró en un ‘general de sospecha’ cuando EEUU habló de un acuerdo con el Poder Judicial para entregar a Maduro y asumir el mando junto a la oposición e incluso comenzó a ser seguido para ver que con quiénes se reunía y si traicionaría al régimen”, recordó Lugo-Galicia, en alusión a la Operación Libertad liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
“El dato es revelado por cuerpos de seguridad que investigan los movimientos de allegados a Vladimir Padrino López para comprobar la veracidad. ‘Él tenía pleno conocimiento de los pasos y actividades de Saab’, precisaron. Sin embargo, esta especie buscaba sacarlo del juego, replicaron otras fuentes”, agregó el periodista.
¿QUIÉN ES ALEX SAAB?
Las autoridades de Cabo Verde capturaron el pasado 13 de junio a Saab en un vuelo que lo llevaría hasta Irán, donde se presume ejercería de enlace con el régimen madurista en las negociaciones por gasolina.
EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.
Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.
Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.
Vea también: Ex esposa de Daniel Alvarado explica cómo superó su luto (+Video sensible)
1) Ser ratificado en el Ministerio de la Defensa;
o 2) Que su nombre fuese incluido en la lista a candidatos a la “legislatura madurista”— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
VPL comprende que su cargo en Min-Defensa es simbólico. Por ello, jugó a que Nicolás Maduro lo considere su pieza castrense, máxime cuando alega tener las “mejores relaciones con Rusia” pero sin grupo, y tiene planes futuros.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
Desde el 30 de abril, VPL entró en un “estado general de sospecha” cuando EEUU habló de un acuerdo con el Poder Judicial para entregar a Maduro y asumir el mando junto a la oposición e incluso comenzó a ser seguido para ver que con quiénes se reunía y si traicionaría al régimen.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
A esta desconfianza se le agrega que supuestamente era investigado, junto a otros funcionarios, por haber sido quien autorizó revelar las coordenadas de Alex Saab a EEUU, hoy detenido en Cabo Verde y con una solicitud de extradición por la justicia norteamericana.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
El dato es revelado por cuerpos de seguridad que investigan los movimientos de allegados a VPL para comprobar la veracidad. “Él tenía pleno conocimiento de los pasos y actividades de Saab”, precisaron. Sin embargo, esta especie buscaba sacarlo del juego, replicaron otras fuentes
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
Al presumir que su salida de Min-Defensa era un hecho, optó por ganarse la venia de los radicales. Sus opciones eran ir a una vicepresidencia y, desde allí, construir la plataforma para aspirar a la virtual “legislatura chavista” y alzarse con la presidencia de la instancia.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
En respuesta a este plan, los “mandamás” resolvieron tenerlo en Min-Defensa, pues así controlan sus pasos, no puede ir a “legislatura madurista” y, al final, encabezará la lista de oficiales que sirvieron al chavismo y desechados de manera histórica.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020
La estrategia de VPL consiste en recuperar la empatía con sus superiores por lo que su extensión en Min-Defensa sería usada para negociar, maniobrar y evitar pasar al “basurero del chavismo”, lo que implica ser fiel a NMad e insistir que la "FANB chavista" no entregará el poder
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) July 8, 2020