Revelan los chats privados que tenía Maikel Moreno por teléfono y lo deja “frito” ante la justicia de EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista, Maikel Moreno, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de estar, presuntamente, involucrado en casos de corrupción dentro del sistema de justicia penal venezolano.

Una de las fuentes consultadas por la justicia norteamericana y que se dedica al área del Derecho en Venezuela, afirmó haber sostenido conversaciones con el asistente de Moreno para acordar el pago de un soborno de 1 millón de dólares para la compra de un edificio en Las Mercedes en Caracas.

Aparentemente, el dinero fue transferido de una cuenta del Bank of America en Miami a una cuenta bancaria perteneciente a un asociado en Miami. Ese asociado, a su vez, transfirió 700.000 dólares a una cuenta bancaria en Puerto Rico controlada por el propietario del edificio de Las Mercedes. Así lo detalló la sentencia.

Los otros 300.000 dólares pasaron de una cuenta de Panamá a una en Portugal también perteneciente al edificio en Las Mercedes.

Lea también: La cantidad de millones de dólares que cobraba Maikel Moreno para limpiar expedientes

Sin embargo, los primeros 700.000 fueron cuestionados por el banco puertorriqueño y solicitaron documentación de respaldo para justificar la transferencia. Capturas de comunicaciones vía Whatsapp entre un supuesto asociado de Moreno y una de las fuentes fueron consignadas a la justicia estadounidense.

A continuación, parte de la conversación ocurrida el 4 de diciembre de 2017:

– Asociado del demandado a fuente anónima: “Hermano, los 700 todavía están congelado de la cuenta del beneficiario. Liberarán una vez que se hayan completado todos los documentos requeridos por el banco. Lo único que falta son los registros bancarios del Banco de América”.

– Fuente anónima al asociado: “Hermano, ya se solicitó. La referencia del banco y el propietario de la cuenta está en Venezuela. No la proporcionarán en línea”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a