La cantidad de millones de dólares que cobraba Maikel Moreno para limpiar expedientes

Maikel Moreno incluso fue un ex convicto. Hoy día está siendo acusado por USA por múltiples cargos criminales.

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen venezolano, es uno de los nombres destacados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su presunta vinculación en casos de corrupción en asuntos de la justicia penal venezolana.

De acuerdo con fuentes anónimas consultadas por la justicia norteamericana, Moreno podría haber recibido importantes sumas por concepto de sobornos para interceder o evitar acciones penales en contra de ciertos ciudadanos.

Sujeto violó presunta venezolana discapacitada en Perú en plena cuarentena(+Detalles)

De hecho, personas relacionadas con el caso aseguraron que las sumas podían ir desde 50.000 a 1 millón de dólares y que el asistente de Moreno, personalmente, recibía los casos de personas arrestadas en Venezuela. Luego de eso, discriminaba los casos de delitos financieros para que fuesen atendidos, directamente, por Moreno, ya que estas personas podían “permitirse” pagar sobornos. Así lo destalla la sentencia del Departamento de Justicia norteamericano.

Aparentemente, un de las fuentes, que es abogado en Venezuela, llegó a un acuerdo con el asistente de Moreno para evitar la detención de un ciudadano involucrado con un caso de corrupción por contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El monto pactado fue, precisamente, de 1 millón de dólares.


PARA DESCARGAR LA SENTENCIA COMPLETA, HAGA CLIC AQUÍ.


Con información de Departamento de Justicia EEUU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a