¡Última hora! ANC aprueba supresión de la Alcaldía Mayor de Caracas y Alto Apure

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto:  @ANC_ve

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles por unanimidad suprimir la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

“La Asamblea Nacional Constituyente, depositaria del Poder Originario, aprueba Decreto Constituyente para la supresión y liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure”, señalaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también: ¡Lo último! ANC aprobó la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria

El presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Carlos Alemán, inició el debate de dos proyectos de ley para la supresión y liquidación de la Alcaldía Metropolitana y de la Alcaldía del Alto Apure.

Alemán argumentó que las alcaldías que se convirtieron en centro de desestabilización para gobernabilidad del país.

En consecuencia, ambas leyes fueron aprobadas y se creo una comisión delegada para garantizar el derecho de los trabajadores.

Lea también: ¡No lo creerás! Este podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional en 2018

El decreto apunta que se elimina también el Cabildo Metropolitano y la Contraloría Metropolitana, “todas estas del área metropolitana de Caracas”.

Vale recordar que el último alcalde electo de esta alcaldía era el opositor Antonio Ledezma, que escapó del país el mes pasado tras más de mil días privado de libertad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a