¡No lo creerás! Este podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional en 2018

Asamblea Nacional|Foto: cortesía

Asamblea Nacional | Foto: cortesía

El venidero 5 de enero de está previsto que una nueva directiva asuma las riendas de la Asamblea Nacional, esto según el acuerdo de gobernabilidad suscrito en 2015 por los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

Es por ello que a Un Nuevo Tiempo (UNT) le corresponde elegir al sucesor de Julio Borges en la presidencia, razón por la que habría decidido que el puesto lo asuma el diputado zuliano Timoteo Zambrano.

Lea también: “Una sorpresita”: Maduro estudia suspender intercambio económico por “contrabando” (+Video)

“Según información interna del partido, el candidato de UNT para suceder a Julio Borges en la presidencia de la Asamblea Nacional sería Timoteo Zambrano”, señaló a través de su cuenta de Twitter la periodista Elyangélica González.

Horas antes se había conocido que Julio César Reyes de Avanzada Progresista será el encargado de la primera vicepresidencia, cargo que en 2017 le correspondió a Voluntad Popular.

En incertidumbre está la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), la cual le corresponde a Primero Justicia, pero aún no han decidido a su parlamentario. La tolda naranja será quien asuma la jefatura de fracción en sustitución de Stalin González de UNT.

La secretaría (actualmente de La Causa R) pasará a manos de Acción Democrática, quien decidió que Negal Morales ocupe esta posición. La subsecretaría seguirá siendo ocupada por José Luis Cartaya.

Lea también: ¡Irónico! Maduro: “En Honduras hubo un gran fraude y se deben repetir las elecciones”

La MUD, antes de asumir su primer período en el Parlamento en 2016, acordó que los cargos de presidencia, primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, secretaria y subsecretaría se renovarían cada año, para que así participen todos los partidos de la coalición que fueron electos en los comicios del 6 de diciembre de 2015, publicó El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a