¡Lo último! ANC aprobó la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto:  @ANC_ce

Asamblea Nacional Constituyente (ANC) | Foto: @ANC_ce

La plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la tarde de este miércoles la Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, la cual será la utilizada para establecer el pago de multas y penas judiciales o administrativas.

Esta normativa busca motivar a los ciudadanos y empresarios al cumplimiento efectivo de su deber y de las leyes al aumentar las multas.

Vea también: ¡Cuidado! Crean página falsa para estafar con la compra de “El Petro”

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que el instrumento legal fue propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

El debate fue iniciado por el constituyentista Orlando Camacho, quien apuntó que la cantidad de unidades tributaria para algunas multas son irrisorias. Por tanto, sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito, botes de agua, desechos sólidos, entre otros, tendrán una multa más elevada.

En uno de los artículos se establece que el valor de la unidad tributaria sea fijado por la Presidencia de la República, previa consulta con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), negando así una nueva competencia al Parlamento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a