Borges: Medicinas y elecciones fueron los temas que más horas llevaron en debate con el Gobierno

Julio Borges, presidente de la AN | Foto: El Cooperante

Julio Borges, presidente de la AN | Foto: El Cooperante

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, reiteró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a abrir un canal humanitario en el país y precisó que de hecho ese fue el punto que más tiempo estuvo en discusión en la primera ronda de negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana.

Vea también: Así fue la “reconciliación” de Carvajalino con opositores que “lo agredieron” en Valencia (+Videos)

 En una entrevista realizada con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos, destacó que Venezuela necesita comida, medicinas y el voto libre para que se pueda construir una ruta hacia el futuro.

Borges afirmó que es un logro de la oposición haber hecho que el gobierno se sentara frente a cinco países “a rendir cuentas”, esto con respecto al diálogo que tuvieron en República Dominicana el pasado 1 y 2 de diciembre.

“El punto que más horas llevó en el debate interno fue el de las medicinas y las elecciones. Lo que se reflejó ahí es que Venezuela ya no es un problema de los venezolanos, sino de toda la comunidad internacional por el tema de la cantidad de personas que han migrado a estos países”, explicó.

Vea también: Maduro se enfureció por reventa de productos del Clap y dice que el precio “está muy bajo”

Asimismo, expresó que son todos los países que están haciendo presión y detrás de ellos está toda la Unión Europea. “Estos países de América Latina están haciendo presión y detrás de ella está la Unión Europea, quienes buscan una solución al problema venezolano”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, consideró que los puntos más importantes que afectan al país, a su juicio, es lo social, lo económico y lo político.

Por último, sostuvo que el problema de Venezuela está pasando a tener repercusiones mundiales por la alta cifra de personas que deciden viajar a otros países como República Dominicana, Colombia, Chile.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a