Wilmer Ruperti, el empresario venezolano que financia la defensa de Joshua Holt
El empresario venezolano Wilmer Ruperti decidió financiar la defensa del estadounidense Joshua Holt, preso en Venezuela.
Vea también: ¡En la mira! Casa Blanca estudia sancionar a Nicaragua por colaborar con el Gobierno de Maduro
Ruperti visitó este año a la familia de Holt en su residencia de Salt Lake City, y se ha reunido con Holt dentro de la prisión de Caracas. Al empresario también se le vio hace días mientras salía de un tribunal de Caracas con una pulsera en la muñeca que traía la leyenda #JusticeForJosh (Justicia para Josh), la cual fue regalo de la familia Holt.
“Es como el padrino de Josh”, dijo Laurie Holt a The Associated Press. “Intenta ocuparse de todo lo que necesita Josh”. El empresario se involucró en el caso hace cuatro meses por solicitud de su amigo estadounidense Bill Duker. Fuentes dijeron a AP que con el respaldo financiero de Ruperti, Duker solicitó la ayuda de su amigo David Boies, cuya firma de abogados de Manhattan también está defendiendo a los dos llamados “narcosobrinos” de Cilia Flores.
Vea también: ¡Estalló! Maduro a Santos: Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína (+Video)
Mientras tanto, Holt compareció ante la corte bajo la custodia de Ruperti. El mes pasado, los abogados pidieron que se desestimaran los cargos durante una audiencia preliminar. La jueza Ana María Gamuza aún tiene que emitir un fallo. La próxima audiencia está programada para el miércoles.
Holt es acusado de porte ilícito de armas de guerra supuestamente para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
Con información de AP