¡Se cae el telón! La razón por la que destituyeron a Ernesto Villegas como Ministro de Comunicación

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Las destituciones o cambios de puestos en el tren ministerial del Gobierno suelen ser comunes, aunque la mayoría responde a errores. Pero la última destitución de Ernesto Villegas como titular de la cartera del Ministerio de Comunicación e Información despertó la curiosidad en más de uno. 

Las hipótesis apuntaban a que se trató del incidente con la “empanada” que se comió el presidente Nicolás Maduro y que se hizo viral en todas las redes sociales tanto nacionales como internacionales. 

Vea también: ¿Otro fracaso? La nueva función que dará el Gobierno a los Abastos Bicentenario (+Video)

Sin embargo la noche de ayer (martes), el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles ofreció otro argumento sobre el caso de Villegas alegando que el principal motivo de su destitución fue la entrevista que realizó el periodista español, Jordi Évole  a Nicolás Maduro. 

“A mí me dijeron que al ministro Villegas lo sacaron no porque agarraron a Maduro comiéndose una empanada. No, eso es muy típico de él. No, porque él come todo el tiempo (…) me dijeron que fue por el periodista español que le hizo la entrevista a Maduro. Bueno él no puede tener entrevistas ese tipo porque todas las entrevistas tienen que ser con preguntas complacientes”, dijo.

Asimismo Capriles destacó que Maduro calificó la entrevista como una “campaña de manipulación” en su contra.  Y presuntamente Évole se coló a hacerle esa entrevista al Mandatario venezolano.

Vea también: ¡Competencia! Rivales rojitos: Eduardo Samán y Érika Farías se enfrentarán en las municipales

“Se coló una persona que fue a hacer preguntas, que son las preguntas que tienen que hacerle. Eso fue lo que le costó el cargo al señor Villegas, y como todo en este Gobierno, pues lo mandaron para otro cargo”, dijo Capriles.

Recordemos que el pasado  pasado 3 de noviembre se anunció a Jorge Rodríguez, exacalde de Caracas, como el nuevo Ministro de Comunicación e Información sustituyendo el puesto de Ernesto Villegas, quien pasó al Ministerio de Cultura. 

“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega y trabajo permanente y su lealtad al comandante Chávez. Ernesto le he pedido a partir de hoy que asuma una tarea nueva: ser el nuevo ministro del poder popular para la Cultura”,  fueron las palabras de Maduro, 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a