EEUU sobre caso de Guevara: Maduro muestra otra medida extrema para cerrar el espacio democrático

departamento-de-estado-700x352

EEUU sobre caso de Guevara: Maduro muestra otra medida extrema para cerrar el espacio democrático | Foto: Cortesía

Estados Unidos condenó el martes la “creciente falta de respeto a la democracia y los derechos humanos fundamentales del Gobierno venezolano”, después de que las autoridades del país sudamericano retiraron la inmunidad parlamentaria a un político opositor que se refugió en la casa del embajador de Chile en Caracas.

Vea también: ¡Abuso de poder! ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ingresó el sábado a la residencia del embajador chileno y solicitó protección, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acordó el viernes revocar su inmunidad.

Ante este panorama, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo en un comunicado que con el caso de Guevara el Gobierno de Nicolás Maduro muestra “otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y criminalizar la disidencia”.

Vea también: ¡Enfurecido! Maduro amenaza con tomar medidas contra Facebook y Twitter por “veto” a su gobierno (+Video)

Guevara dijo el lunes que decidió no convertirse en un “rehén más” del Gobierno de Maduro, horas después de que la oficialista Asamblea Constituyente ratificó el retiro de su inmunidad parlamentaria.

Reuters


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a