El mensaje que envió Guevara tras decisión de la ANC: “Yo sí llamé a la calle y la volvería a convocar” (+VIDEO)

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN | Captura de video

Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la AN | Captura de video

Este lunes el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien se encuentra en calidad de “huésped” en la embajada de Chile en Venezuela, apareció a través de un video difundido en las redes, en el que se pronuncia sobre la reciente decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de allanar su inmunidad parlamentaria y dar paso a un enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Vea también: ¡Abuso de poder! ANC allanó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

El parlamentario y líder opositor, dejó claro que sí cree en la desobediencia civil y volvería a llamar a los venezolanos a la calle.

Al inicio del video Guevara asegura que el mismo fue grabado cuando efectivos de seguridad fueron a su casa a buscarle. “Entendí que esta no era una amenaza. Por lo tanto, decidí grabar este video y pedirle a mis amigos de Voluntad Popular que lo hicieran público el día que la fraudulenta decidiese dar un paso más”.

“Esto no fue una sorpresa. Lamentablemente era previsible que íbamos hacia ese camino. Desde finales del año pasado Nicolás Maduro me ha amenazado de cárcel en los medios de comunicación. La última vez fue el 15 de octubre y a pesar de eso yo seguí luchando”, acotó.

Guevara calificó como “usurpadores” a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y dijo que no ha cometido los delitos de los que lo acusan.

Vea también: Gobierno de Chile expresó su “mejor disposición” para otorgar asilo político a Guevara

“Esos usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General me acusan de unos delitos que no he cometido, pero motivado por unos hechos que yo reconozco. Yo si llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle y creo en la desobediencia civil. La convoqué y la volveré a convocar”.

“Y jamás van a poder hacer creer ni a mí, ni a los que estuvimos en la calle, ni a la comunidad internacional de que nosotros somos los culpables de que ustedes asesinos sean quienes nos maten”, sostuvo.

A continuación video grabado por Freddy Guevara


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a