Justicia belga decide dejar en libertad a Puigdemont con medidas cautelares

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | Cortesía

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | Cortesía

La Justicia belga decidió este domingo dejar en libertad bajo medidas cautelares al ex presidente regional catalán Carles Puigdemont y sus cuatro exconsejeros tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas, reseña EFE.

Tanto el expresidente como los exconsejeros han declarado desde las 16.00 hora local (15.00 GMT) hasta las 20.00 (19.00 GMT), por separado, y han abandonado la Fiscalía de Bruselas todos juntos en un minibús.

A la salida de la Fiscalía no ha habido declaraciones, ni de Puigdemont ni de sus exconsejeros.

Vea también: ¡Presagian default! Standard and Poor’s rebajó la calificación de la deuda en Venezuela

Alrededor de una cincuentena de periodistas esperaban a la puerta de la Fiscalía de Bruselas la salida de la delegación catalana, pero no ha habido declaraciones.

En el mismo lugar, unas quince personas con la “estelada” (bandera separatista catalana) gritaron coincidiendo con la salida del minibús con los políticos catalanes “ánimo”, “no estáis solos”.

Vea también: ¡Ay, Papá! El pesado del chavismo que estaría detrás del pase de factura de Lacava a Ameliach

Se espera que ahora las autoridades judiciales belgas informen de los siguientes pasos que pretenden dar en relación a los exdirigentes de la Generalitat de Cataluña.

En las próximas horas se espera un comunicado de la Fiscalía belga, especificando los detalles de la situación procesal de los implicados.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a