María Corina Machado: Participar en las municipales es bajar la cabeza ante un dictador

María Coprina Machado, dirigente opositora | Foto: Cortesía

María Corina Machado, dirigente opositora | Foto: Cortesía

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió este jueves a los venezolanos no apoyar acciones que legitimen al “régimen”, entre ellas participar en las municipales.

“No vamos a aceptar farsas electorales, ni transacciones que pretendan reconocer o bajarle la cabeza a un señor que nunca he llamado presidente y que jamás lo haré. Es un dictador”, dijo desde Maturín y en compañía de los diputados Juan Pablo García y Carlos Bastardo.

Vea también: Ramos Allup: Di por cerrado el capítulo con Capriles

“Te tocan la puerta, se te paran con un fusil, eso no es votar, mucho menos elegir. Claro que creemos en el voto y por eso tenemos que desalojar a la dictadura para poder elegir en unos comicios libres. Ahí las sociedades miden sus diferencias y deciden su futuro”, sostuvo.

La dirigente expresó que, frente a esas tácticas, urge la conformación de una nueva unidad que no solo se plantee un cambio de nombre sino de operatividad. Señaló que es necesario, además, tener claridad en el propósito de lucha.

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia, nombrado por la AN) está operando desde la Organización de Estados Americanos e hizo una sentencia histórica que anula la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Esa es la ruta”, agregó.

Sobre la posibilidad de unas elecciones presidenciales, Machado afirmó que el oficialismo es hábil en desviar la atención e indicó que así como desviaron la atención del 16 de julio a unos comicios regionales, hoy vuelven a desviar la ruta hacia una candidatura presidencial. “Primero lo primero”, insistió.

Vea también: CNE confirma que elecciones municipales serán el 10 de diciembre

Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no quedarse aferrados a la decepción y a entender que la “victoria más importante para la restitución de la República es saber que sí existe la fuerza para derrotar al régimen”.

“La invitación que hacemos hoy desde aquí es a luchar porque somos invencibles y además tenemos a la comunidad internacional de nuestro lado. Venezuela no es hambre, es un país de dignidad, de esfuerzo, de trabajo”, finalizó.

Nota de prensa


Lea también: