Cronograma definitivo para elecciones municipales será publicado esta semana

Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras elecciones regionales | Foto: Reuters

Cronograma definitivo para elecciones municipales será publicado esta semana | Foto: Reuters

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, reiteró este lunes que para esta semana se estará publicando el cronograma definitivo de las elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre.

Vea también: Guevara: “Si alguien se inscribe de VP en las elecciones municipales está fuera”

“Allí colocamos el día de la modificación, de tal manera que todas las organizaciones con fines políticos tienen que estar preparadas en caso de requerir alguna modificación o sustitución”, mencionó D’amelio durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, mencionó que se utilizará el corte del Registro Electoral del 15 de julio de 2017, que ya fue auditado por las organizaciones políticas, así como los mismos miembros de mesa de los comicios regionales recientes.

De igual forma, hizo la salvedad que a diferencia de las elecciones regionales en las que participaron los votantes de 23 estados del país para elegir a los gobernadores de la misma cantidad de entidades, en las municipales se incorporarán electores de Caracas, por lo que se sumarán aproximadamente un millón 600 mil votantes.

Vea también: Antonio Ledezma anuncia que ABP no se sumará a la “trampa” de las elecciones de alcaldes (+Comunicado)

En el caso del Zulia, el Poder Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernador se realizará el mismo día, luego de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

AVN


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a