Fermín: Oposición debe participar en las municipales pese a las arbitrariedades

Claudio Fermín| Foto Archivo

Claudio Fermín| Foto Archivo

El sociólogo analista político y dirigente político, Claudio Fermín, admitió que todavía está “consternado” con los resultados de las recientes elecciones regionales “porque los recorridos que hago por Venezuela me sugerían todo lo contario”.

“Hay un gran descontento que ha ido pasando de ser activo a pasivo: frustración y resignación, lo curioso es que hay mas descontento pero no hay más participación, matizó en entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Lea también: Guevara: “Si alguien se inscribe de VP en las elecciones municipales está fuera”

Fermín considera que el debate previo a las regionales, en el que la oposición se preguntaba si debía concurrir o no, “se fue sembrando incertidumbre, escepticismo y, cuando muchos decidieron acudir entonces surgió otro debate frente a las condiciones arbitrarias en un régimen totalitario, entonces mucha gente se planteó que la mejor manera de protestar era la abstención”.

Para Fermín, la participación de la oposición en las elecciones municipales, pautadas para el próximo diciembre, es una decisión muy complicada debido a la complejidad del actual escenario político, no obstante considera que se debe participar. “Uno de los serios problemas que tenemos es que contra el abuso de poder, la mejor manera de luchar es enfrentando esas condiciones adversas”.

Lea también: ¡Conócelo! El plan económico que aplicó Argentina para salir de la hiperinflación

Considera que lo ocurrido con los gobernadores opositores tras los resultados de las regionales demuestra las arbitrariedades de este gobierno y de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-. “Eso en mi opinión son argumentos adicionales para seguir denunciando la arbitrariedad y, cuando la ANC chantajea de la manera más baja a los gobernadores que han sido electos por la voluntad del pueblo, creo que esa es una prueba más del abuso de poder, un elemento mas para el expediente de irregularidades y violaciones de la constitución”.

“Esos gobernadores no fueron a subordinarse, fueron con el estomago revuelto exponiéndose a tener diferencias con los partidos que los apoyaron”, subrayó.

Para Fermín, no se puede avanzar cruzando los brazos, hay que seguir denunciando las arbitrariedades y no dar la espalda a los electores de las regiones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a