¡Una joyita! Detienen en España a exviceministro de Chávez por “lavado de dinero”

Nervis Villalobos, exviceministro de Chávez |Foto archivo

Nervis Villalobos, exviceministro de Chávez |Foto archivo

La corrupción y negocios sucios durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, poco a poco va saliendo a la luz. En este caso cayó el exviceministro Energía Eléctrica en el periodo los años 2001-2006 en el Gobierno de Chávez, Nervis Villalobos, quien fue arrestado este jueves a solicitud de Estados Unidos, informó la agencia The Associated Press.

Un efectivo de la Guardia Civil española, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que Villalobos fue arrestado en Madrid junto a otras dos personas por una unidad policial especializada en delitos de lavado de dinero en una acusación formal de fiscales federales de Estados Unidos.

Vea también: ¡MÁS PROMESAS! Maduro asegura que pensionará al 100% de los abuelos con el Carnet de la Patria (+Video)

Aunque falta confirmación, se sospecha que los otros dos detenidos serían Luis Carlos De León, exvicepresidente de Asuntos Legales y de Finanzas de la Electricidad de Caracas, y Rafael Reiter, exejecutivo de la unidad de compras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El primero trabajó muy de cerca con Javier Alvarado y el segundo era mano derecha del expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, en el tema de seguridad. Reiter también fue mencionado en el caso de la maleta de Antonini Wilson.

Vea también: Detuvieron por corrupción en PDVSA a la “mano derecha” de Eulogio del Pino

Tras la salida de Ramírez de Pdvsa, Reiter fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) pero quedó en libertad y luego huyó del país.

Villalobos sería el primer ex alto funcionario detenido como parte de una amplia investigación de Estados Unidos sobre casos de corrupción en Pdvsa, que ya ha llevado a al menos a diez empresarios a declararse culpables.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a