Detuvieron por corrupción en PDVSA a la “mano derecha” de Eulogio del Pino

Orlando Chacín, mano derecha de Eulogio Del Pino | Foto referencial

Orlando Chacín, mano derecha de Eulogio Del Pino | Foto referencial

Las autoridades venezolanas detuvieron al director interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Orlando Enrique Chacín Castillo, por estar supuestamente involucrado en un caso de corrupción,revelaron este jueves a Reuters tres personas con conocimiento directo del hecho.

Vea también: ¡Enfurecido! Pedro Carreño arremetió en vivo contra periodista de VTV por criticar a la ANC (+Video)

Chacín fue la mano derecha del ex presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, quien ahora es Ministro de Petróleo.

La fiscalía estatal en julio dijo que acusaría a Chacín en virtud de la ley anticorrupción del país en un caso relacionado con la sobrecarga y el uso indebido de vehículos. El funcionario esta presuntamente incurso en procesos irregulares para la adquisición de vehículos en el transcurso de su gestión como director ejecutivo de exploración de Pdvsa Oriente.

Chacin habría adquirido automóviles a través de un comité de contrataciones designado a dedo, los cuales, además, fueron comprados en divisa internacional, a pesar de que, inicialmente, se había previsto la compra en moneda nacional.

Asimismo, el lote de automóviles fue sobrepreciado y se confirmó que uno de los vehículos fue asignado al director de Pdvsa para su uso personal.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a