¡Complot! Por esta razón ganó el chavismo en Lara, según Henri Falcón

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

Henri Falcón, Gobernador del Estado Lara | Foto: Archivo

este miércoles, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que tras los resultados de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, es necesario “refrescar” el liderazgo de la coalición opositora.

“Este panorama merece una verdadera evaluación objetiva, transparente y una valoración que nos permita incluso trascender en el análisis para no quedarnos exclusivamente en el tema MUD y replantear lo que pudiera, en el nombre de Dios, ser en el futuro una nueva plataforma unitaria de la oposición venezolana que de verdad reconozca a todos los sectores sin excepción. Necesitamos una unidad incluyente, participativa y solidaria”, comentó.

Asimismo, destacó que uno de los elementos de la “tragedia electoral” fue la abstención de los electores; una situación alimentada por los incapacidad de los líderes para explicar “por qué salir de la calle a un evento electoral luego de que dijeron que no se puede reconocer la institucionalidad porque el gobierno está caído”.

Vea también: ¡Entérate! Por esta razón Delcy Rodríguez no quería juramentar a Barreto Sira (+Video)

En rueda de prensa, Falcón además aseguró que organizaciones “aliadas” hicieron complot para no permitir que él ganara en la entidad.

“Lo digo responsablemente cómo se complotaron algunas organizaciones políticas, supuestamente aliadas, incluso en reuniones con el propio gobierno para frenar la opción de Henri Falcón por un temor inusitado”, dijo.

Finalmente, resaltó que el gobierno obtuvo una victoria numérica, pero “no política y mucho menos moral”.

Vea también: ¡LO ÚLTIMO! Pedirán el “Carnet de la Patria” para acceder a las cirugías

Debemos combatir siempre a un Gobierno que se ha deslegitimado en el tiempo y que nos ha llevado a una situación de caos estructural en Venezuela”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a