Gobernadores subordinados a la ANC ofrecieron rueda de prensa

Gobernadores de AD ofrecen rueda de prensa | Captura de video

Gobernadores de AD ofrecen rueda de prensa | Captura de video

Los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) que se juramentaron ayer ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofrecieron este martes una rueda de prensa para hablar sobre la decisión que tomaron.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se defendió ante las críticas que recibió por parte de distintos actores políticos, así como de la sociedad civil, por haberse juramentado ante una instancia gubermanetal que ellos mismos tildan de ilegítima.

“Si vamos a la juridicidad todos cumplimos con los parámetros jurídicos, logramos vencer el abuso de poder del Gobierno, con la particularidad de vencer el vencer el abuso de poder”, expresó Gómez.

Lea también: EN VIDEO| Esto fue lo dijeron gobernadores adecos en juramentación ante la ANC

“Le dijimos al pueblo que no confiábamos en el sistema electoral y en las gráficas el abstencionismo fue determinante. Pero en nuestros estados no hubo porque el pueblo salió a votar, salimos a celebrar el triunfo cuando el CNE nos dio las actas”, añadió.

La gobernadora recordó que se solidarizaron con Andrés Velázquez, “el único candidato que ha podido demostrar que le hicieron fraude”, y aseguró que a todos los gobernadores que les hicieron fraude y tengan las pruebas los van a apoyar.

Gómez señaló que el propio Henry Ramos Allup les dijo que no se juramentaran ante la ANC porque iban a ser “la burla de Venezuela”, a lo que ella le respondió: “Tu no vives en el Táchira Henry, no escuchas a los jóvenes reprimidos en Mérida”, pero el diputado les reiteró que se iban a “humillar en vano” y que “los ibn a utilizar”.

Lea también: Laidy Gómez: “Henry Ramos me advirtió que me querrían arrastrar como un zapato”

Aseguró que antes de proceder a juramentarse, se reunieron en la ciudad de Caracas los gobernadores de la oposición electos, donde acordaron que se iban a someter a consulta de la sociedad civil para plantear qué podían hacer, si juramentarse o no.

“Hoy asumimos un costo político con responsabilidad”, aseguró la gobernadora del estado Táchira, quien aseveró que “los cuatro gobernadores no vamos a jugar al oportunismo, el Gobierno está disfrutando de ver cómo sectores políticos se dividen”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a