AD habría expulsado a los gobernadores que se subordinaron a la ANC

AD declaró “auto exclusión” de los gobernadores que se subordinaron a la ANC | Foto cortesía

AD declaró “auto exclusión” de los gobernadores que se subordinaron a la ANC | Foto cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Cordero (Acción Democrática/Anzoátegui), informó este lunes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la tolda blanca declaró la “auto exclusión” de los gobernadores opositores de lo estado Mérida, Anzoátegui, Táchira y Nueva Esparta, luego de que acudieran a la Casa Amarilla a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: ¡DIGNIDAD! Gobernador electo por el Zulia Juan Pablo Guanipa no se juramentó ante la ANC

En entrevista concedida al diario El Vistazo, el parlamentario que en la reunión del CEN de AD, con presencia de los diputados de la fracción, se declaró la auto exclusión de sus filas a Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Ramón Guevara (Mérida) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), por desobedecer la línea de no presentarse ante la “espuria” ANC.

El parlamentario sostuvo que la decisión de los cuatro mandatarios regionales fue hecha a título personal y contraviniendo la expresa instrucción del secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

A su juicio, la juramentación generó distorsión en la interpretación que la la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene del papel jugado por la tolda blanca dentro de sus filas.

Lea también: La reacción de Diosdado Cabello ante la juramentación de gobernadores de AD

“La decisión, hecha a título personal y contraviniendo la expresa instrucción del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, ha generado distorsión en la interpretación que la UNIDAD tiene del papel jugado por este partido dentro de la coalición opositora, en la que siempre ha sido pilar fundamental”, manifestó el diputado, quien aseveró que la “auto exclusión” se tomó aplicando el reglamento del partido en su artículo 37.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a