¡Varados! Pasajeros de Aeropostal ahora viajarán por tierra

Aerolínea Aeropostal | Foto referencial

Aerolínea Aeropostal | Foto referencial

En total 154 pasajeros del vuelo 104 de la aerolínea Aeropostal previsto para las 8:15 am de ayer con destino a Maracaibo y conexión a Panamá se quedaron varados en el Aeropuerto de Maiquetía, publica La Verdad de Vargas.

Al parecer, la medida obedece a la suspensión de la línea por no cancelar la tercera parte del seguro, correspondiente a 100.000 dólares, del único avión operativo: un Mc Donnell Douglas MD-82. Esto le permitiría operar hasta el 24 de septiembre.

Los pasajeros comenzaron a llegar desde las 4:00 am y fueron alertados de la situación pasadas las 8:00 am. “Esto es una burla, nos sentimos estafados. Ahora resulta que no podemos viajar porque no cancelaron el seguro, que lo tenían vencido desde hace tiempo. Cómo pueden las aerolíneas esperar tanto para pagar algo tan necesario”, se preguntó Wilmer Campos.

La explicación que dio el personal es que no tenían la permisología para despegar, por lo que tuvieron que suspender los vuelos.

“La información que dan es a medias. Nos dijeron que tienen el avión, pero no el permiso para viajar y que debemos esperar, que la aerolínea está buscando alternativas para resolver la contingencia. Nosotros venimos en tránsito y ellos no dan opciones en otras aerolíneas”, expresó Luis Tovar.

Se conoció que el vuelo 312 con destino a Porlamar del pasado martes también fue anulado. Sin embargo, pudo salir desde Maiquetía la mañana de ayer en un vuelo especial de Laser. Lo mismo pasó con el 301 desde Porlamar a Maiquetía.

A las 11:40 am les ofrecieron a los afectados viajar a Maracaibo en autobus, lo que generó molestia. Yolanda García dijo: “No queremos, para eso me fuese ido por La Bandera y me evito todo este mal rato. Compré mi pasaje por avión porque sé a lo que me expongo viajando por carretera. Es un abuso, lo único que saben decir es que los disculpemos y que están solucionando”.

Se conoció que la empresa tenía previsto el cierre de las operaciones por dos meses a partir del 26 de septiembre por deudas millonarias con el seguro de los seis aviones y el único que está de servicio, ya que el INAC no le extendería sus horas de vuelo porque requiere un servicio categoría C (Desarmar y repotenciar todo el avión). Sin embargo, la medida se aplicó desde ayer.

Pierden conexiones

Varios de los varados aseguraron que al llegar a Maracaibo tenían conexión a Panamá, la cual perdieron a raíz de este problema. Carmen Rodríguez expresó que “no sabemos si cuando estemos allá nos van a resolver o también nos vamos a quedar varados por culpa de su irresponsabilidad. Viajar por autobús tampoco me sirve porque son más de 12 horas y nos pueden robar”.

Mientras que Rosaura López estaba desesperada porque su hija sería operada a las 3:00 pm en Panamá y le urgía viajar. “Lo único que dicen es que los directivos están reunidos. No sabemos qué va a pasar con nosotros y cómo haremos para irnos a Panamá. Me urge llegar y no en autobus. Mi hija espera por mí”.

Tovar aseveró que en horas de la tarde les informaron que el cese de operaciones era definitivo y la única alternativa que podrían ofrecerles era llevarlos a un hotel y viajar hoy en autobus. El que no quiera aceptar esta opción debe esperar el reembolso del pasaje.

“Nos trajeron al hotel Colina Real, en Macuto, y nos dijeron que la única alternativa es viajar en autobús mañana (hoy). Aún no nos han aclarado a qué hora nos vamos; unos dicen a las 5:00 am y otros a las 2:00 pm. Estamos en el limbo”.

Fuente: La Verdad


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a