Gobierno invirtió $22 MM en obras de Odebrecht, según la AN

Odebrecht en Caracas | Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Odebrecht en Caracas | Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este jueves, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que el Gobierno invirtió no menos de 22 mil millones de dólares del Estado en obras y proyectos que llevó a cabo la constructora Odebrecht.

“Son 12 obras las que Odebrecht construía en Venezuela. Se constató que en las cuentas rendidas por el Gobierno Nacional hay irregularidades respecto a los presupuestos aprobados a cada proyecto”, detalló la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, Melvada Paredes.

Guaidó indicó que es complejo mantener controlaría en el país, no obstante dijo que espera que “en el futuro gobierno de transición se logre repatriar todo el dinero que estos estafadores se robaron de la nación (…) Es evidente la corrupción por sobornos e intereses particulares entre los gobiernos de Hugo Chávez y Lula da Silva”, enfatizó.

Ambos legisladores coincidieron en que las obras de Odebrecht en el país llevan hasta 11 años en construcción y no han sido culminadas. Entre ellas destacaron el Metro Guatire-Guarenas-Caracas; Línea 5 del Metro de Caracas y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a