CNE impidió candidaturas de los chavistas Acosta Carlez y Antonia Muñoz

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Al Consejo Nacional Electoral (CNE) le cerró el paso a los exgobernadores Luis Felipe Acosta Carlez de Carabobo y Antonia Muñoz de Portuguesa se postularan como abanderados del “chavismo alternativo” en los comicios previstos para el venidero mes de octubre.

En el caso de Muñoz, el CNE rechazó la candidatura luego de haberla admitido oficialmente el pasado 14 de agosto. La decisión la dio a conocer la tarde de este miércoles la propia exmandataria, quien afirmó que se enteró por medio de la página web del ente comicial. 

“No conozco las razones formales; solo vi en la web  que dice rechazada. Aún no me notifican”, aseguró a El Pitazo.

Muñoz fue inscrita con el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Socialista Organizado por Venezuela (Psove) como una “opción del chavismo genuino” que iría contra la  candidatura del alcalde Rafael Calles por parte del PSUV. Luego de 24 horas de la inscripción, el PCV y el MEP le retiraron el apoyo, pues declinaron a favor de Calles y la dejaron sola, con el único amparo del Psove.

En el caso de Acosta Carlez, el pasado 15 de agosto por “razones administrativas” le impidieron inscribirse como candidato por iniciativa propia, proceso para el que solo debía consignar firmas. Luego la Junta Regional Electoral declaró que las organizaciones que lo postularían estaban inhabilitadas para ello, razón por la que su inscripción no podía ser procesada.

“El episodio de negar la opción en las próximas elecciones de gobernadores en Carabobo, en el marco del proceso popular constituyente, antes que eternizarse como una borrasca para la nostalgia, se transforma en un acicate para la acción”, señaló en un comunicado el militar en condición de retiro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a