Lilian Tintori: la Fiscalía está “actuando como debe ser y con autonomía”

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Este jueves, la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, señaló que fue “impresionante” la declaración de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, en referencia a su pronunciamiento sobre la represión y asesinato del joven Juan Pernalete.

“Nuestra lucha se trata de despertar de la conciencia. Estaba indignada por lo de Juan Pablo Pernalete. Todos sabíamos que había sido una bomba”, aseveró.

Señaló que la Fiscalía está “actuando como debe ser y con autonomía. Venezuela necesita justicia, democracia para lograr un cambio para todos. Felicito a la fiscal que se pasó al lado correcto de la historia”.

“Las personas que tenían duda de que en Venezuela no había democracia y que se violan los DD HH, se dieron cuenta de todo (…) no pueden seguir matando a los venezolanos. Nos preguntamos, quién da esa orden. Sabemos que es Nicolás Maduro”, dijo al tiempo que aseveró que “esta protesta no va a parar”.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recalcó que ésta no puede convocarse y menos “sin el poder originario. No hace falta una nueva Constitución (…) Nuestra lucha no es para gobernadores, sino para cambiar el sistema que fracasó”.

Tintori aseguró que es el diputado Diosdado Cabello quien da las órdenes a los custodios en la cárcel militar de Ramo Verde y a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional para reprimir manifestaciones.

Recordó que este viernes marchará en Caracas en compañía de militares en situación de retiro para “pedirle a la FAN que bajen las armas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a